¿QUIÉNES SOMOS?

El blog "En los zapatos de mi hij@ adolescente" ha sido elaborado con la misión de ayudar a padres y madres de adolescentes a comprender mejor a sus hijos/as: los cambios que están viviendo, sus nuevas relaciones, a qué dedican su tiempo de ocio...
El equipo profesional que gestiona esta plataforma está compuesto por dos profesionales de la psicología, un profesional de trabajo social, y un profesional de educación social.

sábado, 8 de junio de 2013

Pisadas de hoy: ACERCÁNDONOS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

¡Castigado sin ordenador y sin móvil!

No os imagináis cuántas y cuántas veces escucho esto salir de la boca de mi madre cada semana. Soy un chico de 17 años y ya no sé qué hacer para que mis padres comprendan por qué necesito estar en contacto con las nuevas tecnologías. Vale que sé que paso mucho tiempo en el ordenador y con el móvil, lo admito, pero es que lo necesito para los trabajos del instituto, para estar en contacto con mis amig@s... Y eso mi madre no lo entiende, no le hago entrar en razón. Ella cree que el tiempo que le dedico al ordenador y al móvil tan sólo es para ver páginas guarras y hacer el tonto como ella dice. Yo creo que al haber vivido otra generación no tiene ni idea de qué se hace con un ordenador ni con un móvil y cómo eso puede facilitarte el día a día. Me gustaría que entre todos me ayudarais a hacerle ver todo los beneficios de tener ordenador y móvil con Internet en casa. 

2 comentarios:

  1. Mi hijo se pasa todo el día frente al ordenador y ya no sé cómo hacer para que deje de encerrarse en su cuarto junto al ordenador. Me gustaría que pasara más tiempo con la familia como hacía antes. Necesito que alguien me aconseje.José

    ResponderEliminar
  2. Hola José, es una realidad que los adolescentes pasan una gran parte de su tiempo de ocio frente a un ordenador, jugando a videojuegos o con el móvil. Si su uso es moderado esto puede traer numerosos beneficios, en cambio si su uso es abusivo es cierto que puede acarrear problemas de adicción, entre otros. En tu caso creemos que lo más conveniente sería acordar con tu hijo un horario para el uso del ordenador, establecer unas normas entre ambos. Si éste no es capaz de cumplirlas, sería aconsejable cambiar el ordenador de su habitación, a una sala común.

    El equipo profesional.

    ResponderEliminar