¿QUIÉNES SOMOS?

El blog "En los zapatos de mi hij@ adolescente" ha sido elaborado con la misión de ayudar a padres y madres de adolescentes a comprender mejor a sus hijos/as: los cambios que están viviendo, sus nuevas relaciones, a qué dedican su tiempo de ocio...
El equipo profesional que gestiona esta plataforma está compuesto por dos profesionales de la psicología, un profesional de trabajo social, y un profesional de educación social.

sábado, 8 de junio de 2013

Pisadas de hoy: SALIDAS NOCTURNAS

¿Por qué mi madre desconfía de mí sin razón?
Me siento súper sola y nada comprendida por mi madre. Ayer salí con mis amigas por primera vez en mucho tiempo, y la verdad que me lo pasé genial y eso que sólo fuimos al cine y luego a cenar al Burger. Pero hoy salí del colegio con muchísimo calor (por que hace más de 35º), cansada por haber tenido educación física a última hora, y encima mañana tengo un examen final de química que no llevo muy bien. Vamos que estaba un poco agobiadilla y no tenía ganas de nada. Al llegar a mi casa mi madre me empezó a hablar y a preguntarme cosas de la salida del día anterior y al verme con pocas ganas de decir nada, me preguntó que me pasaba, se lo expliqué y no me creyó. Me dijo que no estaba así por eso, que me pasaba algo más, que estaba rara y que ella no se creía nada de eso de que hacía calor, que seguro que la noche anterior había bebido alcohol o a saber que más, y que ahora estaba con la resaca... me hizo sentir muy mal.
Para colmo me empezó a decir que le había mentido sobre lo iba a hacer en mi salida, pues me habían visto en una actitud cariñosa con el novio de una de mis amigas, que es mi compañero de instituto y amigo también ¡por favor si no salimos con chicos ayer! La verdad no sé que cree que hago o dejo de hacer, pero cada vez que salgo de casa sin su compañía, al día siguiente se pone así, me acusa de cosas que no tienen nada que ver con lo que hice en mi salida y prefiere creerse cosas que escucha por ahí antes que creerme a mí. Si supiera que soy la única en mi grupo que “se porta bien”. Todas las chicas de mi edad se van todos los fines de semana a discotecas, salen hasta tarde y tienen novio o andan con chicos... yo no soy así y me acusa injustamente, me siento mal por que siento que cada vez estoy más sola, por que mis amigas salen y yo me quedo en mi casa, ya ni me molesto en preguntar si me dan permiso de salir para evitar este tipo de cosas, y no puedo hacer nada por sentirme bien. Es que es muy feo que mi propia madre desconfié de mi, incluso sin darle motivos, todo lo que hago es para complacerla a ella, me esfuerzo realmente mucho en cada cosa para que se sienta orgullosa de su hija de 17 años y no le importa, cada vez que tiene la oportunidad me regaña y reprocha cosas o me prohíbe salir, dándole igual mis necesidades. Todas las chicas de mi edad entran y salen de casa cuando quieres y yo nada, siempre bajo las órdenes de mi madre, y si consigo convencerla para que me deje, siempre soy la primera en recogerme y esa misma noche al llegar a casa, o al día siguiente con suerte, me bombardea con mil y una preguntas sobre lo que he hecho o dejado de hacer. No sé que hacer, cuando me pasan estas cosas con ella me quedo sin ganas de nada y me vuelvo más negativa respecto a todo y me siento una mala persona sin saber por qué…
Necesito ayuda ¿a alguien más le sucede o le ha sucedido algo así?


2 comentarios:

  1. Desde que mi hija cumplió los 17 años nada más quiere salir de discoteca, hacer botellón con los amigos… Creo que el mundo de la noche es un mundo que no le conviene a ningún adolescente ya que conlleva numerosos riesgos. Ella me ataca diciéndome que soy un padre sobreprotector ¿Cómo podría hacer para que mi hija se diera cuenta de que salir tanto no le conviene? Pedro

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, su hija actúa como cualquier adolescente con su edad. Los adolescentes dedican parte de su tiempo de ocio a salir con amigos y amigas por las noches, y ello no quiere decir que vaya a ser negativo para ella. Nuestro consejo es que intente mantener conversaciones con su hija acerca de lo que se puede hacer en las salidas nocturnas, donde ella se sienta escuchada en todo momento sin ser juzgada. El post “Huellas para comprender: salidas nocturnas” creemos que le puede servir de ayuda.
    El equipo preofesional.

    ResponderEliminar